Veinte familias de Gualeguay tienen su casa propia

Comentarios desactivados en Veinte familias de Gualeguay tienen su casa propia 40

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos entregó este miércoles 20 nuevas viviendas en la ciudad de Gualeguay. El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura Museo Quirós y fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; junto al intendente, Luis Erro y al presidente del IAPV, Oscar Marelli y contó con la presencia de la Vocal del organismo, Amalia Peroni, funcionarios municipales y departamentales y el Gerente de la Regional Sur, Ricardo Nieto, entre otras autoridades.

Veinte familias de Gualeguay tienen su casa propia(1)

“Como equipo participamos de las responsabilidades de la ejecución y también acompañamos al momento de los logros como estas inauguraciones, este presente lo ha permitido el trabajo en conjunto que ha llevado adelante el gobernador Urribarri junto al gobierno nacional con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó Garcìa.

Manifestó asimismo que “el pueblo de Gualeguay se sienta acompañado, es nuestro objetivo estar frente a ustedes cumpliendo la palabra empeñada en materia de infraestructura y trabajando junto a la demanda de todos los entrerrianos”. Al finalizar, el funcionario expresó a los beneficiarios que “la obra que más nos enorgullece y nos llena de satisfacción son estas, donde ustedes tendrán nuevos hogares”.

Por su parte, el Presidente del IAPV; Oscar Marelli dijo que “cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos; esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de la población”.

El funcionario destacó “la fuerte inversión en obra pública que realiza el gobierno provincial en el territorio entrerriano para que las diferentes comunidades crezcan y se desarrollen, pensando en el futuro de sus hijos. La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”, aseguró el directivo.

Marelli resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

El presidente municipal Erro dijo que “la verdad un momento único para estas personas que están esperando un techo digno, para nosotros en Gualeguay es muy importante y siempre con la posibilidad de ir por más” además en respecto de la política habitacional destacó que “este programa que se lleva adelante con la provincia y nación es muy importante”.

En tanto, María Barchi, una de las beneficiarias expresó: “Estoy muy emocionada por haber recibido mi viviendo, hace 14 años que lo esperaba, gracias al gobernador Sergio Urribarri llegamos a tener la casa».

Obras del IAPV en Gualeguay

El titular del IAPV detalló que en el marco del Programa Federal Techo Digno se están construyendo también en Gualeguay 20 nuevas viviendas para los trabajadores de la educación, que forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y está en plena ejecución 50 mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal Mejor Vivir que se lleva adelante bajo administración municipal. El desarrollo de este plan está destinado a resolver los problemas de las familias de menores recursos para refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional, además de fortalecer la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

www.discofm.com.ar