Madre halló a su hijo flotando boca abajo en la pileta y lo salvó con RCP

Comentarios desactivados en Madre halló a su hijo flotando boca abajo en la pileta y lo salvó con RCP 0

Lucio Benítez y Patricia Maradey son un matrimonio muy joven que vivió una pesadilla, que por milagro no terminó en una tragedia. Su hijo menor cayó en una pileta en Gualeguaychú y fue rescatado prácticamente sin vida.

«La pileta tiene un cerramiento que nos recomendaron, pero en un cerrar y abrir de ojos el nene se cayó a la misma . Cuando mi otro hijo mayor de 4 años ingresó a la casa solo, mi esposa se dio cuenta que faltaba Fausto de dos años, por lo que salió rápidamente al patio y lo encontró flotando boca abajo en la pileta«, contó Benítez.

Fue entonces que comenzó a realizarle «las maniobras de RCP y logró que llegue al hospital respirando«, contó el padre sobre el dramático momento vivido.

Lucio dijo en Radio Máxima que a Fausto le hicieron «todos los estudios clínicos, neurológicos y por suerte está todo bien. Quedará en observación en un proceso que llevará su tiempo. Luego tendremos que realizar los controles periódicos para ir siguiendo de cerca cómo evoluciona».

Benítez tuvo palabras de agradecimiento a todo el personal del hospital Centenario «porque hicieron un trabajo maravilloso, todos los sectores que participaron en la recuperación de nuestro hijo».

Por último volvió a reiterar que el caso de su hijo es «un verdadero milagro, por la manera en que sucedió todo. El 13 de noviembre nuestro hijo volvió a nacer. Increíblemente el médico que lo recibió en la guardia del hospital, fue el mismo pediatra que lo recibió en la clínica cuando nació«.

Fuente Radio Maxima