Otorgaron aporte a sanjosesino que irá al mundial de Taekwondo

Comentarios desactivados en Otorgaron aporte a sanjosesino que irá al mundial de Taekwondo 50

Recibió 15 mil pesos de manos del Secretario de Gobierno y del Director de Deportes · También recibirá ayuda Pablo Bouvier, otro clasificado al certamen internacional

La Municipalidad de la Ciudad de San José, mediante un programa de apoyo a deportistas locales, brindó un aporte económico para que el taekwondista Carlos Peralta, de 12 años de edad, pueda viajar a Roma, Italia, a participar del mundial de la especialidad del 23 al 27 de julio de 2014.

Será acompañado por su instructor Miguel Sceletz en tanto que su familia se encuentra realizando también beneficios para solventar los gastos del viaje. Por su parte la municipalidad gestiona otras ayudas ante el gobierno provincial. Otro sanjosesino, el joven Pablo Bouvier, que también clasificó al mundial, recibirá un aporte en los próximos días.

“Es una línea que se ha marcado en esta gestión, tratar de apoyar en lo que se pueda y hacer el máximo de los esfuerzos para estos jóvenes, ojalá y puedan cumplir este sueño de competir a nivel internacional, nosotros aportamos nuestro granito de arena con este aporte” señaló el secretario de gobierno, Carlos Becker, al entregar el cheque.

En esa misma línea Becker agregó: “El mayor sacrificio lo hacen con el entrenamiento día a día y también su familia y amigos”.

El director de Deportes de la municipalidad, Gabriel Truffa, comentó por su parte que son dos los jóvenes de la localidad clasificados para el mundial. “Además de Carlos, Pablo Bouvier también tendrá la posibilidad de viajar. “Él realiza su desarrollo deportivo en la ciudad de Colón porque su maestro es de allí, estamos muy contento que ambos estén en este mundial, la máxima competencia del taekwondo de la ITF” dijo el funcionario.

Truffa señaló a su vez: “En estos días estaremos haciendo una entrega también a Pablo Bouvier, por supuesto que el dinero es una buena ayuda, aunque todavía no se llega al total, además estamos haciendo gestiones en la provincia, por su lado ellos están recaudando fondos porque es un viaje costoso, Carlitos necesita el acompañamiento de su entrenador”.

Y añadió al respecto: “La idea es que vayan, que no se queden sin su torneo, el intendente Pablo Canali les dio su palabra de apoyo y está cumpliendo, estamos detrás de todas las gestiones y seguramente no va a faltar nada para tener a los deportistas en Roma en el mundial” precisó Truffa.

Carlos Peralta, al recibir el aporte, calificó como muy importante la ayuda: “Es un muy buen apoyo el de la municipalidad de San José, todo ayuda” expresó.

Y acotó: “Estoy entrenando muy duro casi toda la semana, además buscando los fondos para llegar a costear el viaje” comentó Peralta.

www.discofm.com.ar