Observaron el avance de las obras del barrio del Sindicato de Comercio en Paraná

Comentarios desactivados en Observaron el avance de las obras del barrio del Sindicato de Comercio en Paraná 26

La ejecución de 199 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio en Paraná registra un avance del 90 por ciento en su construcción. Paralelamente, se lleva adelante la pavimentación de las calles internas del grupo habitacional, los que fueron observados este miércoles por el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al secretario general del gremio mercantil y diputado provincial, Daniel Ruberto.

Observaron el avance de las obras del barrio del Sindicato de Comercio en Paraná1

La recorrida contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; los vocales Alejandro Rojas y Amalia Peroni; dirigentes gremiales y futuros adjudicatarios, entre otros.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “todos sabemos que un hogar es mucho más que la casa; un hogar cobija los sueños, la felicidad de la familia, donde uno toma fuerzas para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta todos los días”.

Seguidamente, felicitó a los dirigentes mercantiles por “la decisión que tuvieron para llevar adelante este emprendimiento habitacional, para que sus asociados puedan brindarles un futuro esperanzador a sus hijos y reafirmar su pertenencia al lugar donde habitan”.

“La ejecución de estas obras es posible por el trabajo en conjunto desarrollado entre el gobierno nacional, la administración provincial y el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tienen los trabajadores en esta localidad de concretar el sueño de tener un techo digno”, destacó Marelli.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Comercio y diputado provincial, Daniel Ruberto, mostró su satisfacción “por poder apreciar los avances de las obras que permitirá entregar por primera vez las nuevas viviendas a sus adjudicatarias con el pavimento ya realizado”.

El gremialista remarcó que “para los futuros habitantes del barrio en la zona también hay una escuela. Se trata de un centro de desarrollo urbano muy interesante en la zona sur de Paraná, con epicentro en nuestro camping y pensamos seguir construyendo más soluciones habitacionales a nuestros compañeros, este es un logro más en beneficio de los trabajadores. Avanzar con nuevas viviendas nos da la esperanza y la proyección que queremos para nuestro gremio”, insistió.

Ruberto agradeció «el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial por darle la posibilidad de que su entidad gremial crezca y se desarrolle, al dar a conocer el llamado a licitación de la pavimentación del barrio 188 viviendas a efectuarse en los próximos días en la sede del IAPV”.

María Eugenia, una de las adjudicatarias, expresó sobre la futura entrega de viviendas que “se mezclan por un lado la necesidad de la gente de un techo digno y la felicidad de contar en poco tiempo más con la casa propia. Es como un nuevo proyecto de vida, porque hay muchos detalles que hacen a la cotidianeidad porque nunca más va a ser igual”.

Características de las obras

El vocal del organismo, Alejandro Rojas, detalló que las 199 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio de Paraná, están ubicadas en Avenida Pedro Zanni y Juan B. Justo; presentan un avance de los trabajos del 90 por ciento y tienen una inversión de más de 56 millones pesos del Programa Federal Techo Digno. Constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño; y abarcan una superficie de 55 m².

Seguidamente, indicó que los trabajos de pavimentación tienen un presupuesto de 15.522.000 pesos y serán financiados a través del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y favorecerá la comunicación entre las diferentes zonas de la ciudad.

En tanto, precisó que el 6 de junio se licitará la trama vial del barrio 188 viviendas del Sindicato de Comercio, ubicadas sobre calle Gervasio Artigas entre las calles Ricardo Balbín y Crisólogo Larralde, con un presupuesto de más de 17 millones de pesos.

www.discofm.com.ar