Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción

Comentarios desactivados en Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción 0

Un total de 602 aves en peligro de extinción fueron rescatadas en tres allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, en la santafesina de Rosario y en la Banda, en Santiago del Estero, informó hoy el ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo que llevó adelante la Policía Federal se inició a través de protocolos dispuestos por Seguridad con el objetivo de “proteger la fauna autóctona”.

Las tareas de investigación de agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal permitieron identificar a las personas que traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut, informó un comunicado del ministerio.

“Luego de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies”, señaló el documento.

En un trabajo conjunto con la delegación Rawson de PFA, se allanaron dos predios en Tres Arroyos, tres viviendas de La Banda y cuatro lugares de Rosario. En todas las ciudades se identificaron distintos centros de acopio donde llegaban las aves en peligro de extinción que luego eran trasladadas a Chubut.

Además del rescate de las especies se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales para ser trasladadas a sus centros de rescate y realizar la cuarentena antes de su liberación.