Unas 50 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Disfraces de Paraná

Comentarios desactivados en Unas 50 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Disfraces de Paraná 0

Desde las 20 comenzaron a ingresar los primeros disfrazados, algunos con mayor producción y originalidad que otros, y la fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Entre las 50 mil personas que asistieron, desde la organización calculan que 23 mil son oriundos de Entre Ríos y 27 mil llegan desde otras provincias y países.

La fiesta se iba a realizar el 13 de octubre pero debido al debate presidencial, las propias autoridades nacionales les pidieron a los organizadores cambiar de fecha a raíz del intenso movimiento que genera el encuentro y por la necesidad de usar el aeropuerto de la capital entrerriana.

La primera fiesta se realizó hace ya 20 años como una celebración de cumpleaños entre amigos y fue creciendo hasta convertirse en el megaevento que es hoy y para el próximo año esperan incrementar en cinco mil personas más la capacidad del encuentro.

La temática de esta edición fue Love Story y la ambientación con un cupido gigante, flores y corazones estuvo a cargo de productoras de comparsas de Gualeguaychú.

Cabe destacar que, además de los hoteles, casas, hospedajes y otros sitios de alojamiento, está el «Campamento Manija», un ‘all-inclusive’ a 200 metros del predio de la fiesta que recibe a turistas y también locales que buscan vivir la experiencia.

El lugar dispone de carpas para 500 personas, pileta, juegos, baños, comida incluida, música y una fiesta el día anterior, con bandas en vivo.

En el marco de la fiesta, la novedad pasa por las «FDD Cashless», pulseras electrónicas que son entradas y billeteras virtuales a la vez, donde se debían cargar dinero previamente para gastar en los puntos gastronómicos y barras dentro, ya que no aceptaban efectivo.

Por su parte, el jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, señaló que más de 1.200 efectivos trabajaron especialmente para fiesta, sumados a «los servicios ordinarios de calle y los de guardia en las comisarías».

El año pasado, el impacto de recursos en el circuito económico local fue de casi 80 millones de pesos.

Fuente (APFDigital)