Cinco muertos al incendiarse un ingenio: Desgarradores testimonios e imágenes

Comentarios desactivados en Cinco muertos al incendiarse un ingenio: Desgarradores testimonios e imágenes 0

Un feroz incendio desatado en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, dejó el dramático saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos. El fuego estalló cerca de las 16.30 del miércoles.

Entre los heridos había uno con quemaduras en el 80% del cuerpo, que fue derivado al hospital «Pablo Soria» y otro en el 30% del cuerpo.

La imagen que presentaba la planta fabril era desoladora, un gran sector de la misma estaba envuelto en gigantescas llamas, el material de fácil combustión, sumado al calor reinante que superó los 40ºC y el viento norte, propagaron con más facilidad el fuego y en cuestión de minutos cubrió todo el sector.

Al momento de la explosión, las familias salieron de sus casas y comenzó una desazón indescriptible, todos buscaban a sus familiares que habían ingresado a trabajar en el turno de las 13. Eran alrededor de doscientos operarios los que estaban en el interior cuando ocurrió el siniestro y los más afectados fueron los que prestaban servicio en Destilería, donde según se informó, se originó el foco ígneo, publica El Tribuno.

Con el transcurrir de los minutos comenzaron a llegar efectivos de la Unidad Regional 2, del Cuerpo de Bomberos y de todas las dependencias para realizar el operativo de prevención y comenzar a evacuar a las familias que residen en los alrededores de la fábrica. También llegó la ayuda solidaria de organismos públicos y privados, provenientes de distintos puntos de la provincia y más tarde desde provincias vecinas, pero nada pudo detener el fuego.