Tiene 3 años y debe realizarse un tratamiento que cuesta 20 millones de pesos

Comentarios desactivados en Tiene 3 años y debe realizarse un tratamiento que cuesta 20 millones de pesos 0

Paulina Flores Oberlander tiene 3 años y hace cuatro meses que está en tratamiento. Hace seis comenzó a quejarse de un dolor en el codo y en la rodilla. Tenía una fiebre que no cedía, y estaba anémica. En un hospital de niños de Santiago del Estero, donde vivía creyeron que tenía neumonía, y comenzaron a descartar diagnósticos. Pensaron erróneamente que se trataba de un tipo de reuma.

En un avión sanitario, la familia viajó a Córdoba, donde Paulina quedó internada en el sanatorio Allende. Le descubrieron un cáncer maligno, un neuroblastoma grado IV de origen genético. En su caso, alojado en la médula y generalizado, aunque no tenía tomado ningún órgano. Le pronosticaron un 30% de probabilidades de sobrevida.

Le realizaron tres módulos de quimioterapia. Sus padres, Sebastián un odontólogo de 39 años y Sofía, una abogada de 29, consiguieron dónde vivir en Córdoba capital.

A Paulina el tratamiento no le dio resultado, y una resonancia reveló que tenía dos lesiones nuevas: el cáncer no había retrocedido. La oncóloga propuso entonces hacer tres sesiones con otra droga y un autotrasplante de médula.