No se suspende por lluvia: Este 25N Paraná marcha contra la violencia de género

Comentarios desactivados en No se suspende por lluvia: Este 25N Paraná marcha contra la violencia de género 0

“La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas hemos decidido unificar las actividades del 25N por tanto la concentración será a las 17:30 horas en la Plaza Primero de Mayo de nuestra ciudad para marchar hasta la Plaza Mansilla”, se informó en un comunicado enviado a APFDigital.

“Consideramos que en este momento político que atraviesa nuestra Latinoamérica exige de la unidad de los sectores populares que estamos en lucha por la defensa de nuestros derechos. Las mujeres, lesbianas, travas y trans nos solidarizamos y juntas exigimos el cese de la violencia”, agrega el texto.

Este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, Travestis y Lesbianas “recordamos más que nunca a las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana y sostenemos su lucha por la democracia y la libertad”.

Según consignan las organizaciones, “todos los días desaparece una mujer, lesbiana, trans o travesti y de acuerdo a estadísticas no oficiales, hay un feminicidio cada 26 horas en nuestro país. En octubre se registraron 25 feminicidios en Argentina, cifra que asciende a 275 al contabilizar los crímenes por violencia machista cometidos entre el 1º de enero y el 31 de octubre de este año. En Entre Ríos hubo 8 feminicidios”.

Tras ello, amplían: “El 84% de estos asesinatos fueron cometidos por varones del círculo íntimo y de conocidos de las víctimas, y al menos hay 174 niñes en huerfanidad”.

• Convocan

Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas

Adhieren: Fundación Mujeres Tramando, Frente de Mujeres Partido Solidario, Partido Solidario, Periodistas de género Entre Ríos, Red internacional de Periodistas con Visión de Género Argentina, Socorristas en Red, programa Y de repente la noche Radio Uner, MST Juntas y a la izquierda, Mujeres Luchadoras Positivas, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Corriente clasista y combativa Entre Ríos (CCC), Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, Mus (Movimiento De Unidad Secundaria), Agrupación P. Freire, Agmer Entre Ríos, Secretaría DDHH CTA de los Trabajadores Paraná, UORLA Delegación Entre Ríos, La Cámpora, Partido Comunista, Corriente LohanaBerkins, La Jauretche, Secretaria de DDHH Agmer Entre Ríos, ATE violeta y verde, Corriente Peronista Descamisados, «Feministas militantes Gualeuaychu – Pueblo Belgrano», Multisectorial de Mujeres de Gualeguay, Agrupación Parananense de Agrucultorxscannábicxs, Voces Poderosas, Colectiva artistica «La Maraña», Secretaría de igualdad de género y oportunidades. Cta de los trabajadores Entre Ríos, Agrupación Luche y Vuelve, Atsa Entre Ríos, La Bancaria Paraná, SITRADU (Sindicato de Trabajadores Docentes Universitaries), Partido Socialista, ATE, Consejo Directivo Provincial-  Departamento de género ATE, ECOFUTURA (facultad de ciencias económicas UNER), Sindicato entrerriano de trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), Red de docentes por la ESI, Equipo Docente de la Cátedra las Desigualdades sociales desde una perspectiva de género. Ciencia y Tecnología UADER, Mesa de Género de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Equipo Interdisciplinario de Intervención en Aplicación del Protocolo frente a las violencias y conductas  discriminatorias en todas sus expresiones  Resolución, CS 382/16, de la Facultad de Ciencia y Tecnología  de UADER, Juventud Socialista Entre Ríos, Corriente estudiantil antiimperialista (CEPA), Secretaria de Género y Diversidad de AGMER seccional Paraná, Centro interdisciplinario de estudios sociales y políticos de la FTS, Catedra abierta «El aborto desde un abordaje social, de DDHH y de salud integral» , Núcleo feminismos, teorías de género y sexualidades. FTS-UNER, Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) «José Daniel Rodríguez», AGMER Comisión Directiva Central, La Ulloa, Frente Universitario Popular, facultad de trabajo Social, La Nueva Corriente psico-humanidades, La Trama colective humanidades, entre otras organizaciones.

Fuente (APFDigital)