Santa Fe cerró el fin de semana con cuatro homicidios en apenas 24 horas

Comentarios desactivados en Santa Fe cerró el fin de semana con cuatro homicidios en apenas 24 horas 0

Un total de tres personas fueron asesinadas este domingo en el interior de una vivienda del barrio Scarafía en un confuso episodio. Por el caso, también se encuentran internadas otras dos en el hospital José María Cullen.
El violento episodio hizo que el fin de semana termine con cuatro homicidios en la capital santafesina ya que el sábado, cerca de las 18.30, un vendedor de autos identificado como Gastón Ávalos fue asesinado por un sicario en plena avenida Freyre y su intersección con bulevar Pellegrini (frente al club Unión) lo acribilló con cuatro balazos.

Tan solo 24 horas después, en Arzeno y Padre Genessio, la sangre, las balas y la violencia volvieron a recrudecer la estadística de homicidios -91 hasta el momento- del departamento La Capital luego de que en el interior de una propiedad cinco personas terminaron heridas, con disparos de arma de fuego, en una secuencia que por estas horas investigan los pesquisas de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones y la fiscal Ana Laura Gioria.

Un reguero de sangre

Cerca de las 18 de este domingo, agentes policiales fueron convocados por vecinos del barrio Scarafía que tras escuchar disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda llamaron a la Central del 911. Cuando un grupo de efectivos arribó al interior de Arzeno al 7300 se encontró con una «escena dantesca»: sangre, cuerpos tirados y vainas servidas.

Una mujer y un adolescente de 16 años se encontraban estaban muertos, mientras que otras tres personas presentaban serias heridas por lo que debieron ser trasladas al hospital Cullen y al Iturraspe. Cerca de las 22, voceros de la Unidad Regional I como del propio Ministerio de Seguridad informaron que el oscuro suceso registró un tercer muerto.
En total, perdieron la vida María Soledad Ingui, Antonio Fernández (16 años) y Omar Amarilla, mientras que se encuentran internados Celeste Villarisa (internada en el Iturraspe) y Miguel Ravelli (Cullen).

Reunión y muerte

Si bien el caso se encuentra en plena investigación, los investigadores pudieron reconstruir cómo se habría dado el tórrido episodio. Según trascendió, uno de los ocupantes y residentes de la casa, sacó un arma de fuego y disparó a matar al resto de los presentes.
Concluida su faena criminal, salió de la vivienda y corrió hacia un destino incierto. El mismo, según indicaron fuentes policiales a Aire Digital ya se encuentra identificado por lo que es intensamente buscado por los investigadores de la PDI.

Fin de semana salvaje

El espiral de violencia en la ciudad de Santa Fe cerró este fin de semana con uno de los más altos del 2019. Es que en 24 horas antes del triple crimen de barrio Scarafía, un comerciante del rubro de compra y ventas de autos fue asesinado por un sicario en Freyre y bulevar Pellegrini, a metros del Club Unión.

Se trataba de Gastón Ávalos, el cual recibió cuatro disparos. Tres en la zona del tórax ?de los cuales uno hirió el corazón- y el restante en la pelvis. El ataque se dio cuando la víctima circulaba, en motocicleta, en dirección al norte por avenida Freyre y fue abordado por un hombre que con el casco puesto efectuó una lluvia de plomo letal.

 

Fuente: (Airesantafe).-