Nuevo sistema lumínico tecnología led en el Puente General Artigas

Comentarios desactivados en Nuevo sistema lumínico tecnología led en el Puente General Artigas 139

Con el objetivo de optimizar la seguridad en el tránsito y mejorar la percepción visual, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó el recambio lumínico en el Puente General Artigas (PGA). El nuevo sistema lumínico es en base a la tecnología de Diodo Emisor de Luz (LED) y una red de controladores para la gestión del sistema. El sistema es innovador ya que había muy pocos antecedentes de iluminación vial con esta tecnología y ninguno en puentes.

Nuevo sistema lumínico tecnología led en el Puente General Artigas2

Las ventajas del nuevo sistema consisten en el aumento de la luminancia (cantidad de flujo luminoso) e iluminancia (densidad angular y superficial de flujo luminoso), hecho que repercute en una mejor percepción del ambiente por el ojo humano, mayor sensación de seguridad en el tránsito, mayor eficiencia energética lograda a través de la optimización del uso de las luminarias con el sistema de control integrado de las mismas y una mayor duración de las luminarias.

Los nuevos artefactos modelo Philips BRP362 104LED están hechos de aleación de aluminio y vidrio templado, irradian el tipo de luz blanca y tienen un rango de protección envolvente contra agentes externos, tales como penetración de cuerpos sólidos o acuosos.

El sistema de telegestión cuenta con una comunicación bidireccional inalámbrica y utiliza tecnología de red de última generación. El sistema Starsense Wireless consta de controladores basados en luminaria de exterior (OLCS) adecuadas para cualquier conductor regulable.

Los controladores se comunican con el sistema en una red de malla, lo que significa que cada controlador en la red puede recibir y transmitir mensajes. Además, el sistema se puede poner en marcha fácilmente con la función asistente de configuración al aire libre especialmente diseñado.

El sistema de alumbrado anterior del Puente General Artigas estaba compuesto por artefactos marca Philips de antigua generación en base a aluminio y carcasa de fibra de vidrio reforzada y lámparas de Vapor de Sodio de Baja Presión (VSBP) marca Philips del tipo SOX 180 W con espectro lumínico monocromático.

Cabe destacar que el recambio en el sistema lumínico en el Puente General Artigas (PGA) es una obra que se incluye en la política de la CARU de brindar seguridad al tránsito internacional, realizando inspecciones periódicas de los Puentes Internacionales, los caminos de accesos y espacios bajo su jurisdicción, produciendo las obras necesarias para ése fin.

www.discofm.com.ar