Finalizó el programa “Algo de Nuestra Historia”

Comentarios desactivados en Finalizó el programa “Algo de Nuestra Historia” 0

Fue un ciclo de conferencias de escritores locales, organizado por la dirección de Cultura en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Anoche se presentaron los expositores: Luís Prim con su libro “Tiempos de la Música” y la Prof. Estrellita Sosa “La Música de mis antepasados”. Además hubo un homenaje a Jorque Enrique Martí, destacado escritor de la ciudad, con la proyección del largometraje “Epílogo” de Ana Laura Seijas, el que fue galardonado en el Festival de Cine que se realizó semanas atrás en la ciudad de Paraná.
Encabezaron el evento el presidente Municipal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo y los directores de Turismo, María Rosa Sander y de Cultura, Francisco Rodríguez quien indicó al respecto: “Es una de las últimas actividades que realiza esta dirección de cultura evento que lo veníamos proyectando desde hace tiempo, pero estábamos esperando la impresión del libro de Luís. Quisimos homenajearlos a ustedes, difundiendo sus trabajos con el objetivo que parte de la sociedad, principalmente nuestros chicos puedan conocer más de nuestra historia e identidad”.
Vale recordar que las actividades comenzaron el día miércoles con la presentación de Walter Maidana (Durando, historia de una comunidad) y Alejandro González Pavón (El silencio de una historia). El jueves expusieron sus trabajos, Pablo Stein (Yo maté a Urquiza) y Mondo Franko (Un extraño en el paraíso). Además ayer, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los seis escritores, a Marta Urquiza (esposa de Jorge Enrique Martí) y Ana Laura Seijas.