Con fondos provinciales se construirán 12 nuevas viviendas en Nogoyá

Comentarios desactivados en Con fondos provinciales se construirán 12 nuevas viviendas en Nogoyá 0

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó  la construcción de 12  unidades  habitacionales  en la ciudad de Nogoyá, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Estas viviendas se suman a las 18 que se encuentran en proceso de adjudicación  en la localidad también con recursos provinciales.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que «es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Valoró «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

Asimismo, destacó que “nuevos vecinos de esta comunidad, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”.

“Es importante el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales» resaltó finalmente.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 36 viviendas destinadas a la demanda libre.

Detalles

La firma Rubio Federico Humberto, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 18.132.577,16 pesos  y un plazo de ejecución de siete  meses corridos.

En Nogoyà, se construirán 12 viviendas. De las cuales, se ejecutarán dos monoambientes, cinco de un dormitorio, y cinco soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ella  equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.