El PJ Entre Ríos cede posiciones en el Senado de la Nación

Comentarios desactivados en El PJ Entre Ríos cede posiciones en el Senado de la Nación 0

La salida de Miguel Ángel Pichetto (pasó a ser candidato a vice de Mauricio Macri) del bloque de senadores del peronismo, obligó a una reconfiguración. El cordobés Carlos Caserio pasó a presidir a mitad de año la bancada de 25 miembros, secundado por los entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guillermo Guastavino.

El kirchnerismo (Frente para la Victoria) mantuvo su espacio por separado, con Marcelo Fuentes a la cabeza.

Tras la victoria de la fórmula Alberto Fernández / Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales, el proceso de unidad se aceleró y ambos bloques se unificaron en un proceso que terminó llevando a Caserio al gabinete nacional, en un cargo que aún no ha sido confirmado.

En paralelo, Kunath y Guastavino terminarán sus mandatos y el justicialismo entrerriano cayó derrotado frente a Juntos por el Cambio y sólo logró renovar un escaño, que recayó en Edgardo Kueider, actual Secretario General de la Gobernación.

Ayer se conoció que la renovación de autoridades de la bancada unificada del peronismo tendrá a Mayans como presidente y a Fernández Sagasti como su segunda. Y que la representante de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala (esposa del gobernador Gerardo Zamora) ocupará la vicepresidencia segunda del Senado, lo que la pone en la línea de sucesión presidencial.

• Representaciones

Ante la consulta de esta Agencia, Kueider precisó: “Los cargos (en el bloque) no son por provincia, por tanto no se perdió nada”. Además, remarcó que las vicepresidencias que detentaban los representantes de Entre Ríos “pertenecían a un bloque de dos que había y que ahora se unieron”.

El senador electo apuntó también que esos lugares fueron alcanzados tanto por Guastavino como por Kunath “al final” de sus períodos en la Cámara alta, de doce y seis años, respectivamente.

Fuente (APFDigital)