Se construirán 10 nuevas viviendas en Ceibas con fondos provinciales

Comentarios desactivados en Se construirán 10 nuevas viviendas en Ceibas con fondos provinciales 0

Se llevan adelante por el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y se suman a las 10 viviendas que están en plena ejecución del programa Primero tu Casa.

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia, del vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por el senador provincial, Daniel Olano, los vocales, Amalia Peroni y Horacio Flores; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el secretario de directorio, Damián Zof, representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Báez dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario indicó que este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad».

El directivo destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Indicó que «cuentan con más del 80 por ciento de avance las 10 viviendas que construye la provincia en Ceibas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa».

Por último manifestó que “estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

Por su parte, el senador Olano resaltó «el trabajo que realiza el gobierno provincial» para que «la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno».

El legislador expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios y juntas de gobierno, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

Primero tu Casa

En Ceibas, se ejecutarán 10 viviendas y se presentaron cuatro ofertas económicas: Erika Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple; quien presupuestó 18.331.229,46 pesos, Rubio Federico Humberto, quien ofertò 18.689.849,67pesos, Gette José Antonio, quien cotejó; 19.537.421,26 y Blue Lubecco S.A, quien cotizó 18.948.226,12 pesos.

En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. Tienen un plazo de obra de siete meses.