El pronóstico del tiempo para el verano genera incertidumbre en Entre Ríos

Comentarios desactivados en El pronóstico del tiempo para el verano genera incertidumbre en Entre Ríos 0

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico trimestral que abarca diciembre, enero y febrero, en el cual, tanto en lo que refiere a temperaturas como a precipitaciones, Entre Ríos aparece en una llamativa zona gris que el organismo denomina «Climatología».

Ello indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. Según informaron especialistas, «esta situación surge cuando los indicadores que se analizan y evalúan para elaborar el pronóstico discrepan o no favorecen la ocurrencia de alguna categoría». Se puede deducir de esto que algunos modelos o meteorólogos pronostican más lluvia y otros menos. Lo mismo sucede con la temperatura. De esta forma, queda abierta que cualquiera de las opciones pueda ocurrir.

Sucede entonces que no hay preponderancia de ninguna de las categorías que pueden indicar superior, normal o inferior a lo normal en precipitaciones o temperatura en Entre Ríos para los próximos tres meses.

Los detalles

Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia.
Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el noroeste del país, Santiago del Estero, Córdoba y oeste de Santa Fe.

Mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales sobre Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Climatología (sin señal) sobre las provincias del norte, región del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia.

Temperatura
Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre la región del NOA y Cuyo, provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y centro-este de Buenos Aires. Climatología (sin señal) sobre Patagonia y sur del Litoral.