Cerraron los cursos de huerta orgánica familiar

Comentarios desactivados en Cerraron los cursos de huerta orgánica familiar 0

La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José junto a los ingenieros agrónomos Adriano Pigozzi y Hernán Piñon, llevaron adelante la entrega de certificados a los alumnos que asistieron este año a los cursos de huerta orgánica domiciliaria. Los mismos se dictaron en el Jardín Maternal de El Brillante y el CDI Diego Saúl Izquierdo de barrio Tiro. Desde abril hasta noviembre se brindaron las capacitaciones gratuitas haciendo hincapié en las ventajas de tener la propia huerta, aprender a planificar y diseñar una huerta agroecológica familiar. Asimismo se propició el aprendizaje de conceptos fundamentales de producción orgánica, conocer los principales cultivos y las asociaciones y rotaciones entre éstos, conocer los requerimientos necesarios para implantar una huerta en el hogar.

En la entrega de los certificados el Coordinador del área Gastón Sacks agradeció en primer lugar a los ingenieros agrónomos “por su compromiso, dedicación y responsabilidad” señaló el funcionario municipal.

“Durante estos cuatro años de gestión hemos tenido la decisión de profundizar, desde el estado municipal, este tipo de actividades para que el vecino tenga herramientas de crecimiento personal y familiar” indicó Sacks.

Y agregó para finalizar: “Con recursos municipales, fondos de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud e Inta Colón logramos financiar este tipo de acciones para la comunidad” subrayó el coordinador de la cartera municipal.