El pago de sueldos a estatales entrerrianos incluirá el aumento del 12.5%

Comentarios desactivados en El pago de sueldos a estatales entrerrianos incluirá el aumento del 12.5% 0

Los estatales entrerrianos cobrarán su sueldo de noviembre con el incremento salarial del 12.5%, en cumplimiento con lo acordado en paritarias entre el gobierno provincial y los gremios. Así lo confirmó a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ballay.

«En una de las reuniones habituales con el gobernador, evaluamos el cierre del mes de noviembre y decidimos hacer el anuncio del cronograma de sueldos, además del compromiso del medio de aguinaldo para diciembre, sosteniendo los ocho primeros días hábiles para el pago de sueldos, es decir que el sábado estará acreditado lo correspondiente al día lunes, y terminando el cronograma el miércoles 13, y del 19 al 21 el pago del medio de aguinaldo», explicó a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ballay.

De acuerdo a lo que valoró el funcionario provincia, el anuncio implica «darle tranquilidad, no solo a los empleados, sino también a los jubilados, porque como también lo resolvió el gobernador, los últimos incrementos salariales fueron acompañados en el mismo de liquidación tanto a activos como a pasivos. Se recordará que los pasivos los cobraban con un mes de demora».

«Otra particularidad es que el incremento salarial del 12.5% otorgado el mes pasado, se liquidará en forma conjunta, es decir, en el salario de noviembre se reflejará el 45.9% que es el incremento salarial otorgado desde principio de año», anunció Ballay.