Por redes sociales venden un aceite que fue decomisado y sacado de circulación

Comentarios desactivados en Por redes sociales venden un aceite que fue decomisado y sacado de circulación 0

Por tal motivo, el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) solicitó a la Municipalidad de Gualeguaychú que proceda a decomisar el producto alimenticio. Pero en la ciudad de Concordia, el aceite con la misma inscripción, se vende en bidones en un grupo de Facebook a bajo costo y sin ningún control de bromatología del municipio.

En la localidad del sur de la provincia consultaron a las autoridades de ICAB si tenían conocimiento de la procedencia y habilitación del mismo, y este organismo, informó que las autoridades sanitarias de la provincia de La Rioja confirmaron que esa numeración no corresponde a su jurisdicción.

En consecuencia el ICAB solicitó a los municipios su intervención para que en el caso de detectar la comercialización en su jurisdicción del producto alimenticio mencionado, procedan al decomiso, conforme a lo establecido en el art 1415 del CAA, concordado con los art 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a ese Instituto acerca de lo actuado y remitiendo copias de las actas correspondientes.

Recordemos que se trata, según la escasa información que posee el rotulo, del siguiente producto alimenticio:

Producto: Aceite 100 % Girasol
Marca: El Sol
RNE: 04000323
RNPA: 04-000327D
Elaborador: Sin informar
Domicilio: Sin informar
Provincia: La Rioja

En Concordia están vendiendo por Facebook al costo de 300 pesos el bidón lo bueno sería una certificación del producto para que al menos los consumidores estén tranquilos utilizando un producto que cumple con todas las normas y por sobre todas las cosas sea seguro.

Fuente (El Sol)