Crearon en Bali el primer santuario de delfines para preservar ejemplares de todo el mundo

Comentarios desactivados en Crearon en Bali el primer santuario de delfines para preservar ejemplares de todo el mundo 0

La iniciativa comenzó a impulsarse gracias a Dolphin Project, una organización sin fines de lucro, liderada por Ric O’Barry.

La misión de esta organización indica poner fin a la explotación y la matanza de delfines, entendiendo que los delfines son capturados, hostigados, sacrificados y vendidos en cautiverio en todo el mundo en contra de su voluntad y sólo para beneficio comerciales.

Dolphin Project trabaja a su vez para rehabilitar delfines en cautiverio para su retiro y / o liberación, investigar y abogar por alternativas económicas a la matanza de delfines, y para poner fin permanentemente al cautiverio de delfines.

El suceso que derivó en esta medida retrotrae al momento en que, durante el mes de julio de este 2019, esta ONG y sus socios locales Jakarta Animal Aid Network (JAAN) fueron notificados acerca de que el gobierno del Ministerio Forestal de Indonesia tenia intención de confiscar una variedad de animales ‘salvajes’.

Entre estos animales, estaban incluidos cuatro delfines que se encontraban dentro del complejo Hotel Melka, en la isla de Bali: “Nos movimos rápidamente para evaluar a los cuatro delfines, descubriendo que dos estaban en condiciones estables y podían abandonar el complejo. Los otros dos se llevaron a cabo en las instalaciones del hotel para tratar problemas de salud en curso“.