La Televisión Nacional Suiza emite una serie con dos capítulos filmados en la zona

Comentarios desactivados en La Televisión Nacional Suiza emite una serie con dos capítulos filmados en la zona 0

Una serie-documental con una producción de carácter internacional, comenzó a emitirse hace unas semanas en RTS (Radio Télévison Suisse), el canal nacional del país europeo. “Dîner à la ferme” (cena en la granja) es una serie que hace varios años se emite en la señal suiza, y que luego de pasar por Canadá, llegó finalmente a la Argentina y fue titulada “Dîner en Argentine”.

La producción buscó descendientes de suizos en el país, y así llegó a la ciudad de San José y a Colonia Hoker, además de filmar en la Patagonia, la provincia de Buenos Aires y en Misiones. En cada lugar, descendientes de suizos protagonizan una especie de “reality show” gastronómico con la participación de los cinco candidatos, que reciben puntuaciones por la bienvenida, el aperitivo, la entrada y el plato principal.

El primer episodios fue emitido el viernes 15 de noviembre a la 20,15 horas, el prime time del canal suizo, con un resumen de todos los episodios, una previa de cada lugar y un resumen de la historia de la inmigración suiza en Argentina. Carina Pralong abrió el programa, recibiendo en “Almacén Don Leandro” a todo el grupo.

Luego se emitió, el viernes 22, el capítulo dedicado a un suizo radicado en Argentina que tiene un emprendimiento dedicado a la cría de ovejas en Paso de Indios en la Patagonia. El pasado viernes 29 fue el turno de Aldo Cettour de la Colonia San José, horticultor y desde 2012 con un emprendimiento dedicado a la elaboración de chacinados.

Las próximas emisiones estarán dedicadas a granjas de Tandil y Misiones, en cada caso mostrando tanto la producción como el lugar y el entorno, la familia que además participa ayudando durante la jornada y por supuesto los platos elaborados para agasajar al resto de los invitados participantes.

Con un gran despliegue de producción y de técnica, el programa fue rodado a principios de 2019 con un equipo varias personas que recorrieron el país junto a los protagonistas durante semanas.

En Facebook se van compartiendo adelantos y extractos del programa en el perfil “Dîner à la ferme”, mientras que en la página del canal helvético RTS https://www.rts.ch/ van cargando los capítulos ya emitidos en el siguiente enlace: https://www.rts.ch/play/tv/dner-en-argentine/video/dner-en-argentine-episode-2?id=10886178&expandDescription=true

Cabe recordar que los episodios son hablados totalmente en francés.