Sin filtro: Sorprendentes declaraciones del Presidente del Superior Tribunal

Comentarios desactivados en Sin filtro: Sorprendentes declaraciones del Presidente del Superior Tribunal 0

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Emilio Castrillón, desató un tembladeral este fin de semana al explicar sus argumentos para declinar su postulación a renovar en la conducción del máximo tribunal de la provincia. Y es que al explicar sus razones para no presentarse a la presidencia, en vez de aclarar, el magistrado oscureció.

Pocos días antes, que se elijan autoridades en el STJ, Castrillón dio a conocer un duro mensaje: «Jamás me entregaré a las mafias, a los vende humos, ni me arrodillaré por prebendas o apoyos», se despachó Castrillón. Y agregó en el mensaje viralizado a través de Whatsapp: «No cambio favores que no corresponden por cargos ni poderes; y mucho menos, para algunos que creen (que) no han hecho las cosas bien (y) negocian para no ser investigados a través de nexos políticos enriquecidos«.

«Manipulación de causas»

Tras el fuerte mensaje que resonó con altos decibeles en el ámbito judicial y político de la provincia, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos hizo declaraciones radiales para explicar lo que había intentado esbozar en el comunicado. En declaraciones realizadas a Radio De la Plaza, el presidente del máximo tribunal entrerriano, explicó sus declaraciones del fin de semana y sostuvo que «el sentido que tienen es el que siempre he tenido de lo que he considerado la manipulación de causas, investigaciones penales, en lugares donde incide la posibilidad de favores; y siento mi posición, no es de ahora eso«.

Críticas a la justicia

No es novedad que el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, sea muy crítico con diferentes estamentos de la Justicia entrerriana. Al respecto, cabe recordar que a fines del año pasado, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, ya había criticado en duros términos la injerencia de la política en el Poder Judicial, y cuestionó que existan gran cantidad de «suplentes acólitos» en Fiscalías y Defensorías.
«Si el 80% de las Fiscalías, y el 85% de las Defensorías, tienen personal suplente, algún problema hay, o están para devolver favores», disparó.
Vea la nota completa en este link.

En ese marco, no tuvo reparos en señalar que «hay ciudades, como Concordia, donde para ser político tenés que tener un apellido. Y para ser integrante del Poder Judicial, tener otro», había dicho en declaraciones a LaVoz.
Las declaraciones generaron importantes repercusiones.