En la última sesión de Diputados hubo balances, agradecimientos y despedidas

Comentarios desactivados en En la última sesión de Diputados hubo balances, agradecimientos y despedidas 1

Allende deja su banca tras 20 años.

Las dos primeras horas de la sesión fue para realizar homenajes. Tras las palabras del presidente de la Cámara, Sergio Urribarri, que realizó un balance de estos últimos cuatro años, otros diputados también quisieron dar su parecer sobre la gestión realizada y agradecer el marco de respeto en el que se trabajó.

El primero en tomar la palabra luego de Urribarri fue el diputado Sergio Kneeteman, quien resaltó “la labor de la Cámara, el respeto con el que se trabajó” y sostuvo que como legisladores han “prestigiado” al Poder Legislativo.

Tras resaltar algunas de las leyes aprobadas, como la de Narcomenudeo, el legislador destacó que Urribarri haya permitido que legisladores de la oposición puedan presidir cinco comisiones legislativas.

Tras hacer hincapié en la tarea que llevó a cabo el personal legislativo, sostuvo: “En nombre de quienes nos vamos, muchas gracias”.

Después fue el turno de Alejandro Bahler, quien agradeció “a Urribarri por no haber hecho diferencias” entre los legisladores y por haber estado cada vez que un legislador lo necesitó. También manifestó su agradecimiento al resto de los legisladores.

En tanto, Diego Lara expresó: “Comparto todo lo dicho. Fueron cuatro años intensos y de una gran responsabilidad. Discutimos con absoluta libertad y respeto, aunque entre nosotros tengamos diferencias ideológicas”.

Puse especial énfasis “en los grados de consenso que se construyeron” y, tras mencionar algunas de las leyes que se aprobaron, también rescató lo realizado por el personal legislativo.

Por su parte, Carmen Toller destacó “el valor humano de los integrantes de la Cámara” y luego fue el turno de José Allende, quien deja la banca tras 20 años: “Hoy es un día diferente y, tras dos décadas como legislador, me despido”.

“Estoy contento de haber elegido este camino, me llevo el mejor recuerdo de esta Cámara”, sostuvo ante la ovación de las decenas de afiliados a UPCN que se hicieron presentes en la sesión.

En otro pasaje de su discurso sostuvo que el haber construido poder muchas veces lo transformó en “víctima de muchas cosas, como operaciones de prensa”.

“No me importan las consecuencias,  siempre estaré al lado de los trabajadores porque soy peronista”, enfatizó José Allende.

Por último, pidió “a la oposición que sepa que el gobernador no es un enemigo, y al oficialismo que sepa que el gobernador no es su amigo”.

Más tarde Daniel Koch manifestó: “Fuimos partícipes necesarios de la elaboración de grandes leyes” y dijo que fue “un honor” haber sido diputado.

Gabriela Lena, en tanto, resaltó la importancia de “militar en un partido político” y de “defender banderas, principios y tener el deseo de transformar la sociedad”.

“Reivindico la militancia en los partidos políticos y que los partidos existan”, enfatizó. Luego agradeció a los empleados y empleadas de la Cámara y a Urribarri porque “a pesar de las diferencias, logramos llevarnos con respeto”.

María Alejandra Viola hizo referencia a un tema con el que insistió durante estos cuatro años: “La necesidad de defender a ultranza las facultades y atribuciones del Poder Legislativo”.

Ricardo Troncoso señaló: “Dejo este cargo con la satisfacción del deber cumplido” e instó a “cerrar la grieta que tanto mal nos hace”.

Por su parte, Emilce Pross recordó los ochos años en los que se desempeñó como diputada: “Llegué con una mochila llena de sueños y algunos se pudieron concretar”, expresó, al tiempo que destacó: “Dimos muchas batallas”.

Manifestó su “frustración” por “no haber podido sacar la Ley de Equidad de Género”.

Tras las palabras de Ángel Vázquez, tomó la palabra Leticia Angerosa, quien se dirigió directamente a Urribarri: “Con usted aprendí la palabra lealtad. Lealtad a un proyecto político nacional y popular. A pesar de los golpes, usted ha seguido siendo leal. Leal para con el pueblo y con el proyecto político que defiende a los que menos tienen”.

Por último, hubo reconocimiento y entrega de distinciones a los legisladores y al personal con más de 30 años de servicio.

Fuente (APFDigital)