Actividades por el Día Mundial de la lucha Contra el HIV

Comentarios desactivados en Actividades por el Día Mundial de la lucha Contra el HIV 38

Distintas instituciones de Concordia realizarán actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el HIV, el viernes en conferencia de prensa se presentaron las acciones que se desarrollaran los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Costanera y Plaza 25 de Mayo, respectivamente.

El Dr. Ángel Giano en representación de CAFESG, destacó que las actividades son promovidas por Cruz Roja, Licosida, Uader y el Servicio de Servicio de Infectología del Hospital Felipe Heras y apoyadas por CAFESG.

“Estas acciones tendrán la colaboración de distintos sectores para poder concientizar sobre una enfermedad que afecta a la humanidad entera, pero que se puede evitar con la responsabilidad de los actos y además promover el testeo para que aquellas personas que posean el virus, puedan tener la cobertura necesaria” dijo Giano.

Las actividades comenzaron con una vigilia el 30 de noviembre, con una caminata desde Mitre y Avenida Castro hasta el anfiteatro del Parque Mitre donde se realizarán testeos de VIH Gratuito Voluntario y Confidencial, además de promociones de prevención y concientización.

En tanto el 1 de diciembre las actividades se trasladan a Plaza 25 de Mayo, desde las 19 horas, donde se continuarán con las acciones preventivas y de concientización y además habrá un encuentro de bandas con la participación de Avalon, Vitro, Escaleras, Roxana Arrarte, La Yan y Tres al Hilo.

www.discofm.com.ar