Preparados para hacer historia: El primer presidente municipal electo de Liebig presentó su equipo

Comentarios desactivados en Preparados para hacer historia: El primer presidente municipal electo de Liebig presentó su equipo 0

Este miércoles, Pueblo Liebig se convertirá oficialmente en municipio con la asunción de su primer intendente electo, Julio Rubén Pintos, y el viceintendente, Hugo Orlando Sánchez.

El acto tendrá lugar a la hora 20 en el predio de la Junta de Gobierno. En tanto la jura de concejales se llevará a cabo el martes a las 17.30.

El viernes al mediodía, Pintos y Sánchez posaron para El Entre Ríos con quienes conformarán su gabinete de funcionarios: Andrea Magdalena Pintos, Renzo Arrejoria y Diego Alberto Quarroz.

“Por experiencia, porque saben de la realidad y por el compromiso que han demostrado todos estos años”, son las palabras elegidas por el futuro jefe comunal a la hora de argumentar la elección de las personas con las que durante cuatro años trabajará codo a codo.

Decreto, censo y elección

En el marco del Decreto Nº 501/2018 del Ministerio de Gobierno de la provincia, el 29 de septiembre de 2018 la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos llevó a cabo el relevamiento de población en Pueblo Liebig para cumplir con la condición de transformación futura a municipio, arrojando como resultado 2098 habitantes. Superó así el mínimo de 1.500 habitantes requerido por ley para ser declarado municipio.

El 13 de diciembre de 2018 fue sancionada la Ley Nº 10.661 que aprobó el censo y el ejido del futuro municipio, siendo promulgada el 26 de diciembre del mismo año.

El municipio fue creado el 17 de enero de 2019 por Decreto Nº 13/2019 MGJ del gobernador Gustavo Bordet, disponiendo que se haga efectivo el 11 de diciembre, luego de que sus autoridades sean elegidas en el pasado 9 de junio.

Diego Alberto Quarroz

Secretario de Gobierno y Hacienda

Edad 39

Hijos: 1

Empleado Público

Renzo Arrejoria

Director de Patrimonio de Obras y Servicios Públicos

Edad: 29Trabajó en Actividad Privada

Andrea Magdalena Pintos

Secretaria de Políticas Sociales y Salud

Edad: 40

Hijos : 1

Empleada Pública

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa