Fernández confirmó aumento de jubilaciones y «bono selectivo» para trabajadores

Comentarios desactivados en Fernández confirmó aumento de jubilaciones y «bono selectivo» para trabajadores 0

Sobre el incremento de las jubilaciones mínimas Fernández consideró que «debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos».

«El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen», afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

A la posibilidad de un decreto para que las empresas privadas paguen un bono de fin de año, Fernández puso la decisión en pausa hasta que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada.

«Eso lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están», dijo.

Consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: «Exactamente».

Las medidas están siendo elaboradas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.