Se realizó el seminario de cierre del Programa de Mejora Integral de la Gestión de PYMES

Comentarios desactivados en Se realizó el seminario de cierre del Programa de Mejora Integral de la Gestión de PYMES 28

En el mismo evento se abrió la inscripción e ingreso al Programa para el año 2015. Participaron la viceintendenta Irma Monjo y el Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Concepción del Uruguay se llevó a cabo el pasado jueves 27 de noviembre de 2014 el Seminario de Tecnologías de Gestión Para PYMES en el Marco del Programa de Mejora Integral de la Gestión de PYMES que implementan en nuestra región la Comisión Administradoras de para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El mismo tiene como meta mejorar la capacidad empresaria para competir en los mercados como así también mejorar la calidad de productos y servicios que ofrecen nuestras Unidades Productivas. Asimismo propone desarrollar sistemas para la mejora continua de productos y procesos productivos. Está destinado a PyMES Comerciales e Industriales que quieran mejorar y se trata de asistencia técnica y capacitación a empresas a cargo de profesionales de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en forma gratuita en módulos de mejora productiva, costos, marketing y atención al cliente.

En la Jornada expusieron dos empresas asesoradas durante el año 2014, ERYM Soluciones Integrales, servicios metalúrgicos e implementos para minicargadoras, de Concepción del Uruguay, y Aserradero “El Arroyo” de Rubén Guy, de San José. También estuvo participando del taller Jesús Vulliez, propietario de la Bodega Vulliez Sermet, única bodega habilitada en todo el litoral por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y empresa innovadora y pionera de una producción recuperada en nuestra región, empresa de la zona asesorada por el Programa. A lo largo de este año recibieron asistencia técnica en forma gratuita más de 20 empresas de diferentes rubros y sectores en forma directa, y otras tantas en forma indirecta a través de diferentes talleres y capacitaciones. En los nueve años que van de programa, ya van más de 400 empresas asesoradas. Nuestra ciudad aplica el Programa por séptimo año consecutivo, y ya tenemos 27 empresas asesoradas por técnicos especialistas de estas dos instituciones.

Acompañando a las empresas de la región, estuvieron presentes la Vice Intendente Municipal de San José, Irma Monjo, y el Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein.

Durante el encuentro se abrió también la inscripción a las nuevas empresas interesadas en participar del Programa en el año 2015, las cuales deberán acercarse a buscar el formulario de inscripción en la Coordinación de Empleo y Producción en Centenario 2184 de San José.

www.discofm.com.ar