Bordet tomó juramento a los ministros y dijo: «Vamos a lograr la felicidad del pueblo entrerriano”

Comentarios desactivados en Bordet tomó juramento a los ministros y dijo: «Vamos a lograr la felicidad del pueblo entrerriano” 0

Tras jurar en el recinto en la Cámara de Diputados, a las 22:15 el gobernador Gustavo Bordet comenzó tomar juramento a los seis ministros que componen su gabinete.

El acto tuvo lugar en la Plaza Mansilla, donde se montó escenario, pantallas y butacas para que todos pudieran ver el acto.

Primero juró la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; luego lo hizo el de Economía y Hacienda, Hugo Ballay; después la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que -además de la patria- juró “por la salud equitativa, con paridad de género, y la justicia social”.

Enseguida juró Marisa Paira, que deja el Copnaf y comienza conducir el Ministerio de Desarrollo Social. Luego hizo lo propio Bahillo, que dejó su banca como diputado nacional y asume como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y finalmente fue el turno de Luis Benedetto, que continúa al frente del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura.

Luego tomó la palabra Gustavo Bordet, que se dirigió a los funcionarios, legisladores y al escaso público (tras tres horas y media de la hora prevista para el inicio del acto la gran parte de los presentes se había ido).

Bordet hizo referencia a la extensión del acto, dijo que valió la pena porque “estuvo presente el presidente Alberto Fernández”. Y enseguida expresó: “Quiero referirme al otro Alberto.  Al constructor de consensos, al gran artífice, junto con Cristina, de la unidad del justicialismo entrerriano”.

“Cuando hoy lo veo presidente diciendo en su discurso de asunción que tiene como propósito unir a los argentinos tengo la plena convicción que lo va a lograr porque Entre Ríos y Argentina necesitan llegar a consenso para igualar y ampliar derechos”, sostuvo el mandatario.

“Los tiempos que vienen no serán fáciles, pero tenemos daré lo mejor de mí para que todos los entrerrianos puedan tener igualdad de derechos en la provincia y lo haré junto a un presidente con el que tenemos la misma visión de país y de provincia”, enfatizó.

Luego dirigió unas palabras a la vicegobernadora Laura Stratta: “Tengo a mi lado a Laura, la primera vice en la historia de la provincia, y a los seis ministros -que representan la paridad de género- paridad que voy a proponer en los cargos legislativos”.

Bordet dedicó un párrafo aparte a su compromiso de “trabajar desde la gestión para que el ‘Ni una menos’ se escuche bien fuerte en toda la provincia. Tenemos que honrar a Micaela García, lo que le sucedió fue lo que más me conmovió en la gestión.  Tenemos que trabajar juntos en políticas de género.  Es un compromiso público”.

Tras resaltar “al equipo de intendentes, de las comunas y las juntas de gobierno, el Gobernador convocó a “la unidad de voluntades” y “a sumar esfuerzos”.

“Hemos demostrado que sabemos escuchar, aceptar errores, corregir rumbos y la voluntad de encontrar consensos”, sostuvo.

Y cerró diciendo: “Vamos por la justicia social, la inclusión de derechos y la paridad de género. Vamos todos juntos a lograr la felicidad del pueblo entrerriano”. (APFDigital)