En una verdulería vendían aceite que estaba prohibido por Bromatología

Comentarios desactivados en En una verdulería vendían aceite que estaba prohibido por Bromatología 0

En este sentido, el ingeniero Rubén Arguello del área de Bromatología de la Municipalidad de Concordia dio detalles sobre el importante decomiso de aceites ocurrido en una verdulería de la ciudad, y señaló que «el lunes por la mañana se procedió al decomiso de aceite de girasol, cero por ciento grasa trans, marca Leira. Este aceite era un alerta que nos habían suministrado desde el ICAB, Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, que si se encontraba este aceite en nuestra jurisdicción procediéramos al decomiso del mismo».

Asimismo, el ingeniero Arguello informó que la mercadería se hallaba en una verdulería. «Encontramos una importante cantidad de 295 aceites, de 4.5 lts y 193 botellas de 900 centímetros cúbicos».

Por otra parte, el funcionario señaló que «el problema que presenta este aceite para el consumo es un problema de rotulación, el etiquetado no dice quién es el elaborador del mismo. No tiene la trazabilidad correspondiente a la elaboración distribución y transporte, es por ello el ICAB resuelve directamente el decomiso del mismo».

Con respecto al tratamiento de los productos secuestrados informó que los mismos «se han retirado, están en depósito; un acta fue girada al juzgado de faltas como es correspondiente, y la copia de esa acta fue remitida al ICAB».

Sobre el origen de la mercadería señaló que «proviene de la provincia de Buenos Aires. El comerciante local nos dijo que se lo compró a un distribuidor de Santa Fe. Desde la empresa fabricante del aceite se comunicaron conmigo diciéndonos que tuvieron un problema de impresión en la etiqueta».

«Estamos esperando a la justicia local y al ICAB para ver que resuelven y proceder, ya sea a la devolución o a la donación, ya que esto es un producto que vence en 2021, para ello se irán a hacer los análisis correspondientes y si está apto para el consumo se donarán a distintas instituciones benéficas», concluyó Arguello a diario El Sol.

Fuente El Sol