Más de 80 artesanos participarán de la selectiva para la Artesanía

Comentarios desactivados en Más de 80 artesanos participarán de la selectiva para la Artesanía 0

El próximo sábado 14 de diciembre de 2019 se realizará la selectiva abierta final de artesanos y manualistas para cubrir los cupos 2020 de la 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón que se hará en febrero. Ya son más de 80 los inscriptos en la convocatoria que se realizará desde las 9 de la mañana. El equipo que viene organizando hace semanas el encuentro prevé su realización en la Costanera norte de Colón “pero ante los pronósticos de mal tiempo en las últimas horas se resolvió como alternativa el traslado a las instalaciones de club Campito en caso de lluvia, para no suspender el evento” explicó Mariano García, director de Redes Comunitarias de la municipalidad.

“Será abierto a todo público con entrada libre y gratuita y se brindará también servicio de cantina” remarcó el funcionario.

Desde la municipalidad se destacó por otro lado el entusiasmo de los artesanos que este año fueron convocados de una manera personalizada, además de aprovechar la oportunidad para explicarles las novedades para la nueva edición de la fiesta nacional.

 Por su parte, Hugo Da Silva que tiene a cargo la organización de la muestra artesanal, resaltó: “Hemos hablado con el nuevo intendente José Luis Walser que queremos valorar el esfuerzo del artesano, que se sienta defendido por quienes tienen a cargo la Fiesta Nacional de la Artesanía, se verán retribuidos en calidad y en la acción conjunta de todos los artesanos” dijo.

Y agregó que para la selectiva del sábado “se siguen sumando cada vez más artesanos y manualistas: “viene gente de todo el país, fijate el esfuerzo que hace la gente para venir a Colón buscando un espacio dentro de lo que es la fiesta, llegarán de Salta, de Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, va a estar muy lindo para ver la previa de lo que va a ser la Fiesta Nacional” indicó Da Silva.

También mencionó: “Nosotros buscamos calidad porque es lo que la fiesta se merece, estamos trabajando con un cuerpo técnico que nos está acompañando desde hace muchos años ya, conocedores de este tema de artesanía”.

Por último Da Silva señaló que “eso nos da la seguridad de que los que entran, lo hacen con un altísimo grado de calidad que es lo que el público exige” subrayó.