Es 1969 y tiene 85 mil km: Fotos e historia del primer auto que cruzó el túnel

Comentarios desactivados en Es 1969 y tiene 85 mil km: Fotos e historia del primer auto que cruzó el túnel 0

Trece de diciembre de 1969. Un Rambler Ambassador blanco se prepara para cruzar por primera vez el Túnel Subfluvial. Por detrás lo sigue una caravana de autos de la época en su mayoría de color negro. Adelante, una cinta blanca se desata y el auto avanza dejando inaugurada la emblemática obra que unió las provincias de Santa Fe y Entre Ríos e integró la región Mesopotámica al país.

El auto que hace 30 años fue protagonista de ese día histórico que cambió la vida de muchos santafesinos y entrerrianos, todavía recorre las rutas. El Rambler modelo americano se encuentra en muy buen estado en la localidad de San Guillermo.

En los papeles del auto «presidencial», como se lo conoce, figura que en febrero de 1969 lo compró cero kilómetro el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Lo adquirieron especialmente para cortar la cinta e inaugurar el paso en el Túnel. Permaneció en el estado durante 18 años y cuentan que fue Sylvestre Begnis quien lo utilizó para recorrer la provincia en su segundo gobierno tras el regreso de la democracia (1973-1976). Luego fue comprado por un rafaelino que lo tuvo apenas por dos años.