La Municipalidad de San José firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

Comentarios desactivados en La Municipalidad de San José firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional 2

El ejecutivo municipal firmó este jueves por la mañana en Acta Compromiso con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el futuro convenio Marco de Cooperación Mutua entre ambas instituciones a celebrarse durante el próximo Ciclo Lectivo 2020. Del encuentro participaron el Intendente Municipal Gustavo Bastian, la Secretaria de Educación Cultura y Turismo, Gloria Ballay y el Coordinador Regional en UTN, Ing. Fernando Grazziani.

En el convenio, la UTN en el marco de sus actividades académicas y de extensión universitaria, dispone la consolidación de los vínculos con el municipio local mediante el dictado de cursos, carreras y otras actividades universitarias. En tanto la Municipalidad tiene dentro de sus objetivos contribuir al desarrollo de actividades de capacitación y formación dirigida a vecinos de la localidad y ciudades vecinas, representando la aplicación de políticas públicas.

“Es un hito histórico para nuestra localidad. El acceso a la educación es un derecho; queremos que  la capacitación, el desarrollo, la investigación y la ciencia, el profesionalismo y el conocimiento sean una política de Estado”, manifestó el Intendente.

Cabe destacar que la Municipalidad se compromete a disponer los recursos humanos, logísticos, operativos y económicos para avanzar en los procedimientos administrativos para la extensión áulica en la ciudad y la implementación de la primera carrera de pregrado.