Las recomendaciones para cuidar la vista

Comentarios desactivados en Las recomendaciones para cuidar la vista 0

El 13 de diciembre es un día para homenajear a los médicos oftalmólogos, que ponen a diario su esfuerzo al servicio del cuidado de la salud visual, con motivo de conmemorarse la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista.

«Los oftalmólogos festejamos nuestro día en conmemoración a Santa Lucía, la patrona de los no videntes. Festejamos nuestro día, trabajando», aseguró a Elonce TV el director del Instituto Santa Lucía de Paraná, Mauricio Magurno, quien hace 30 años se recibió se médico y hace 26 que me dedica a esta especialidad.

En la oportunidad, el oftalmólogo se refirió a las enfermedades más frecuentes en la vista. «En esta época del año son muy comunes las conjuntivitis virales, las epidémicas por el uso masivo de las piscinas», advirtió, al tiempo que mencionó: «glaucoma, conjuntivitis y ojo seco».

En tanto que a los usuarios de lentes de contacto les recomendó «que no los utilicen en las piscinas, el río o el mar porque el lente capta gérmenes con muchísima facilidad».

«De las conjuntivitis epidémicas la más común es el adenovirus que puede generar secuelas», alertó. Fue en ese sentido que recomendó a los padres que «si los niños presentan síntomas compatibles con conjuntivitis viral no los lleven a las piletas, porque eso favorece la propagación y genera epidemias virales de verano».

Al asegurar que se recomiendan que los controles sean «una vez al año», Magurno resaltó que «desde el nacimiento se estimulan los controles visuales para detectar precozmente enfermedades oftalmológicamente que puedan ser correctamente tratadas y no dejen secuelas a lo largo de la vida».