Inicia el 16º encuentro provincial de cadetes en nuestra ciudad

Comentarios desactivados en Inicia el 16º encuentro provincial de cadetes en nuestra ciudad 0

Más de 150 jóvenes arribaron al Predio Multieventos para cumplimentar actividades y capacitaciones bomberiles. En la oportunidad se trabajó  en rescate con cuerdas, rescate vehicular, BREC, Hidráulica, entre otras y hubo instructores profesionales en la materia.

Las actividades tuvieron el viernes su apertura en el Predio del Multieventos con el ingreso de las delegaciones y las acreditaciones correspondientes. Cabe destacar que llegarán bomberos, de entre 10 y 17 años, desde distintos puntos de la provincia, para ser recibidos con una cena de cortesía y acto de bienvenida.

Desde la organización del encuentro destacaron que uno de los principales objetivos, mas allá de las prácticas que realizan, es que las juventudes aprendan a trabajar correctamente en equipos con chicos y chicas y personas que no conocen para promover el trabajo en grupo. “Cuando asumen como bomberos voluntarios, van a tener que trabajar a la perfección con personas y dotaciones que quizás no conozcan, ellos deben aprender a respetar jerarquías, voz de mando y distintas cuestiones de la operatividad bomberil en un siniestro”, remarcaron.

Por su parte, el Intendente Gustavo Bastian acompañará este sábado las actividades y al respecto expresó: “como siempre lo decimos la formación, el conocimiento, el desarrollo y la profesionalización de las áreas de todo el Estado municipal demanda toda nuestra acción y gestión. Es una política de estado y festejo esta iniciativa como también festejo las grandes tareas que tienen Bomberos en nuestra ciudad”.

“Una de nuestras iniciativas a realizar durante la gestión es apoyar el trabajo de todos los bomberos para generar una sociedad más segura”, resaltó.

Cabe destacar que este año, en el marco de los 25 años de nuestro cuartel, San José oficiara como cuartel anfitrión; en tanto mañana sábado la comunidad está invitada al acto central y el desfile que se desarrollará en la Plaza General Urquiza.

Las actividades del encuentro tendrán su cierre este domingo luego del almuerzo con el regreso de las delegaciones a sus distintas localidades.