Sin presupuesto no hay Ley

Comentarios desactivados en Sin presupuesto no hay Ley 21

Organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena se convocaron frente al Congreso para manifestarse sobre la inclusión de asignación presupuestaria para la Ley de Agricultura Familiar. La iniciativa tratada y aprobada por la Cámara de Diputados, no contempló el presupuesto que sí había sido consensuado con las organizaciones. En ese marco, legisladores y miembros de Jefatura de Gabinete se comprometieron a trabajar conjuntamente para incluir la cuestión presupuestaria en el proyecto.

El comunicado de las organizaciones, explica que durante la manifestación se llevó a cavo un Festival Cultural con Radio Abierta y se mantuvieron reuniones con representantes del poder Legislativo y de Jefatura de Gabinete, donde se asumió el compromiso de incluir para la próxima reunión de comisión de Agricultura del martes 2, el presupuesto. Luego el proyecto girará nuevamente a Diputados y finalmente la ley podría ser aprobada con el presupuesto definido.

“La semana que viene convocaremos nuevamente a concentrar frente al Congreso para acompañar el tratamiento de Ley en el Senado, y estaremos luego alertas y expectantes a la sesión de Diputados para que no vuelva a repetirse esta historia que dejaría a la Agricultura Familiar Campesina Indígena sin la posibilidad de desarrollar herramientas y políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de quienes día a día y con mucho esfuerzo producimos los alimentos para nuestro pueblo”, explica el comunicado de prensa que enviaron las organizaciones.

Por último, aclararon que seguirán alertas al tratamiento del proyecto de ley “que puede marcar un punto de inflexión en el desarrollo del sector afianzando y construyendo un camino hacia la soberanía alimentaria”.

www.discofm.com.ar