Se encuentra normalizado el suministro de energía eléctrica en Concordia

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La tormenta que se desató a 15:30 del sábado en Concordia provocó diversos daños y afectó la distribución de la energía eléctrica.

“Como consecuencia de la tormenta con intensos vientos fuertes y descargas eléctricas, el sistema de distribución de la Cooperativa sufrió importantes averías en la zona rural y en algunos sectores de la zona urbana. Árboles caídos, ramas y postes con la consecuente rotura de cables fue el escenario dominante”, se lee en un informe elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Concordia y enviado a esta Agencia.

Se indica además que “la lluvia, vientos intensos y fuertes descargas eléctricas que se extendieron a lo largo del día de manera intermitente condicionaron el accionar del personal de operaciones en las tareas de restitución del servicio”. Pese a ese obstáculo, el sistema de media tensión, “que fue el más afectado”, quedó normalizado alrededor de las 21 horas del sábado, “con excepción de un pequeño sector”, se aclaró.

Tras ello “el personal comenzó a trabajar en la reposición del servicio en baja tensión”, se señaló.

• Daños

De acuerdo al informe de la Cooperativa, “los mayores daños se registraron en una franja de oeste a este que se ubicó unos 400 a 700 metros al norte de la Avenida  Illia”. En esta zona “fue muy importante la caída de postes de la línea de media tensión en la derivación a la Apícola Danangie y la del Campo del Abasto, ambas en la zona de Colonia Roca”, se indicó. Además “otras líneas de media tensión fueron afectadas por voladuras de techos, caída de ramas y corteza de árboles”.

En tanto, la red de baja tensión “se vio afectada también de manera importante, principalmente por caída de árboles y voladura de techos”, habiéndose reportado 50 postes caídos hasta la noche del domingo, “la mayoría de los cuales ya están reparados o con trabajos con alto grado de avance”, se remarcó.

• Reclamos

Por otro lado, el informe muestra que durante el sábado y el domingo se registraron 170 reclamos por inconvenientes en el domicilio, y la mitad de ellos se recibieron a través de mensajes de textos.

“A las 17 horas del domingo sólo restaban solucionarse 5 reclamos por falta de suministro”, se subrayó y se aclaró que hacia la noche del domingo quedaban “pendientes de solución aquellos reclamos condicionados al cambio de postes”.

Este lunes el personal de la Cooperativa continuará con las tareas de reparación, principalmente “con aquellos casos que por su grado de urgencia o porque no afectan al servicio aún no han sido detectados”, finaliza el informe.

Fuente (APFDigital)