Con conceptos de diversidad y alegría, San José presentó la nueva marca turística

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Fuerte apuesta al turismo. Mostraron además la nueva página web

Con conceptos de diversidad y alegría, San José presentó la nueva marca turística

Se realizó anoche la presentación del nuevo logo de la marca turística de la Municipalidad de San José. En la actividad, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo y la Coordinación de Comunicación, estuvo presente el Intendente Gustavo Bastian, funcionarias y funcionarios municipales, prestadores de servicios turísticos de la ciudad y la región y público en general.

Nahuel Morend, Licenciado en Diseño Gráfico creador de la nueva marca, acompañó al Intendente en la presentación y manifestó: “es mentira que las marcas son estáticas, las marcas se actualizan con el tiempo, las marcas están en constante transformación, a veces por cuestiones menores donde se hacen retoques, otras por cuestiones técnicas para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos soportes y otras veces para reflejar cambios profundos que hay dentro de la filosofía de ciudad o una forma de trabajar. Cuando se cambia el rumbo o la forma de trabajar, por ejemplo, eso se intenta comunicar a través de una marca como es en este caso. Tenemos una marca de mejor calidad gráfica, más pregnante, que soluciona algunos problemas de reproducción que tenía la marca anterior y además más diversa y alegre que es lo que queremos transmitir y para lo que trabajamos”, señaló y comentó: “es un trabajo que si bien yo fui el intérprete de varias ideas, varias personas fueron las que se vieron involucradas en el proceso y llegamos a un punto en común donde quedamos contentos. Desde mi lugar digo también que ojalá que se apropien de la marca, se sientan identificados, la usen y se contacten para que le podamos proveer el logo en formatos de calidad y podamos además darle una mano para su aplicación”.

Por su pare el Intendente expresó: “la idea con la transformación de la marca turística de nuestra ciudad a lo que apuntamos no es sólo a atraer un poco más al turismo, que es un objetivo principal; con las estadísticas que estuvimos observando y que forman parte de la gestión anterior, hasta el 30 de noviembre sólo el 18% de las plazas fueron ocupadas en el año y más del 50% de las personas que nos visitaron sólo fue de paso y esto significa que no se quedaron a pernoctar, lo que nos obliga a entender que tenemos que trabajar sobre esto, tenemos que empezar a hacer conocer a nuestra ciudad, nuestros atractivos, nuestros restaurantes y las actividades que tenemos”.

El presidente municipal explicó además que la implementación del logo será paulatina y progresiva, comprendiendo la inversión que han hecho los prestadores turísticos en la marca anterior y que no debe perderse. “Sabemos que hay mucha gente que invirtió dinero para esta temporada, lo entendemos perfectamente y por eso invitamos a que de manera espaciosa vayamos aplicando la nueva marca, además pueden contar con nosotros y nuestras áreas para su implementación”.