Se brindó un taller sobre diseño de video juegos

Comentarios desactivados en Se brindó un taller sobre diseño de video juegos 68

Un diseñador narrativo y guionista de video juegos que trabajó en Cartoon Network ofreció sus conocimientos a jóvenes y niños en la Casa del Bicentenario de San José.

De cara al Festival Cultural “San José Ciudad Imaginaria” que se realizará en 2015, se llevó a cabo este viernes 28 y sábado 29 de noviembre en la Casa del Bicentenario de San José un taller de diseño de videos juegos denominado “jugando a ser otro”, a cargo de Guillermo Crespi.

El prodesional es diseñador Narrativo y Guionista, y trabajó en video juegos basados en series como “Hora de Aventura” y “Un Show Más” (Cartoon Network), además es Docente y Músico.

Se desempeña también como Profesor de Guión en varios niveles e instituciones, como el Departamento de Artes Audiovisuales del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte).

El novedoso taller tuvo como objetivo diseñar colectivamente una historia interactiva utilizando herramientas tan sencillas como marcador y pizarras, o simplemente papel y lápiz. “La estructura es similar a la de los libros de la serie Elige tu Propia Aventura un pequeño párrafo cuenta parte del relato, ofreciendo al final dos o más alternativas de continuación” señalan desde la organización del taller.

“Con este ejercicio los chicos podrán tener una primera aproximación al complejo trabajo de construir no una historia única y fija, sino un mundo de posibilidades” explicaron desde el proyecto San José Ciudad Imaginaria.

www.discofm.com.ar