Exitoso cierre del Programa “Centros de Estudiantes” que impulsan CAFESG y la Secretaría de la Juventud

Comentarios desactivados en Exitoso cierre del Programa “Centros de Estudiantes” que impulsan CAFESG y la Secretaría de la Juventud 260

Más de 200 jóvenes debatieron cuestiones que les preocupan y organizaron la agenda de trabajo 2015.

martes se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico de Concordia un Encuentro Departamental de Centros de Estudiantes que ofició de cierre de las actividades realizadas durante todo el año en el marco del Programa “Centros de Estudiantes: Construyendo Presente por un Futuro Mejor”, que impulsan CAFESG –a través de su Área Joven– y la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el secretario de la Juventud de la Provincia, Hernán Perdomo; el primer vocal de CAFESG, Ángel Giano; el coordinador del Área Joven, Aldo Álvarez; y el director departamental de Escuelas, Saúl Dri.

También concurrieron directores de escuelas, docentes y los alumnos que conforman las comisiones directivas de los diferentes Centros de Estudiantes de las escuelas del departamento Concordia.

Las autoridades presentes destacaron la participación y el compromiso de los jóvenes en la formación de los Centros de Estudiantes, los beneficios aportados por la Ley de Centros de Estudiantes impulsada por el actual Gobierno Provincial, y el espacio que actualmente tienen los jóvenes en las escuelas a partir de la regulación y promoción del funcionamiento de los Centros de Estudiantes, contempladas en la norma provincial aprobada en 2013.

El secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, se manifestó complacido por ver “tantos jóvenes con ganas de participar, con inquietudes y sana insatisfacción”, y los invitó “a seguir trabajando en conjunto e ir por lo que falta”.

El auditorio del cuarto piso del Centro Cívico de Concordia se vio colmado de alumnos secundarios que participaron de una jornada nutrida de actividades. A través de la modalidad taller debatieron sobre diversas cuestiones que los preocupan e inquietan, y organizaron una agenda de trabajo con miras a 2015.

Nuevos Centros inscriptos en el Registro Único

Durante el Encuentro –que reunió a más de 200 estudiantes de 26 escuelas secundarias del departamento Concordia– se realizó la inscripción en el Registro Único Provincial de 12 Centros de Estudiantes de 5 localidades de la Región de Salto Grande: Concordia, Puerto Yeruá, Los Charrúas, Colonia Ayuí y La Criolla.

Las escuelas cuyos Centros de Estudiantes fueron inscriptos son: Nº 16 de Comercio “Profesor Gerardo Victorín” de Concordia, Nº 4 “Damián Pedro Garat” de Villa Adela (Concordia), N° 2 “José Gervasio Artigas” de La Bianca (Concordia), Nº 21 “Aurora del Yeruá” (Puerto Yeruá), Nº 5 “Salto Grande” de La Criolla, Nº 10 “República de Entre Ríos” de Concordia, Agrotécnica Nº 152 “Manuel María Calderón” de Concordia, Nº 32 “Batalla de Chacabuco” de Osvaldo Magnasco (Concordia), Agrotécnica Nº 24 “General San Martin” (Concordia), Nº 23 “República Oriental del Uruguay” (Concordia), Nº 13 “Azahares del Ayuí” de Colonia Ayuí, y Nº 3 “Francisco Ramírez” de Los Charrúas.

Logros del Programa

“Centros de Estudiantes” apunta a promover, acompañar y consolidar nichos de participación dentro de las instituciones educativas, a partir de la premisa inicial de que las escuelas son espacios fundamentales de socialización y construcción de ciudadanía.

Desde la coordinación del Programa destacaron, por último, que “después de dos años de implementación, el departamento Concordia cuenta ya con 26 Centros de Estudiantes constituidos, es decir 26 nuevos espacios para escuchar las voces de los jóvenes en las escuelas, lo cual nos invita a celebrar el hecho de poder seguir «Construyendo Presente por un Futuro Mejor», tal como reza nuestro lema”.

www.discofm.com.ar