Bahl congela su sueldo y los del funcionariado político mientras dure la emergencia

Comentarios desactivados en Bahl congela su sueldo y los del funcionariado político mientras dure la emergencia 0

Bahl indicó también que su sueldo bruto, sin contar descuento por el impuesto a las ganancias, asciende a $ 86.470 y recordó que la última suba para la planta política de la Municipalidad se registró en mayo del año pasado.

 ANUNCIO

En el marco de una política integral de austeridad del gasto político y de solidaridad colectiva, he decidido congelar por el tiempo que dure la emergencia económica mi salario y el de los funcionarios políticos.

View image on Twitter

Más adelante, el Intendente reconoció que los haberes del funcionariado municipal están “por debajo de la media nacional” tanto en la composición monetaria como en el impacto presupuestario y que el ahorro que se producirá con la medida no sea significativo “pero creemos que dar el ejemplo es necesario”, destacó. “Venimos a hacer lo que propusimos: ordenar Paraná en todos los sentidos. Ese es nuestro compromiso con la ciudad, los vecinos y los trabajadores”, abundó.

“Asumimos un Municipio devastado presupuestariamente, fruto del exceso, del abuso y de la irresponsabilidad de quienes lo administraron durante estos últimos años”, resaltó el mandatario local.

Asimismo, apuntó que para paliar este desequilibrio y de optimizar recursos, se inició un plan de austeridad en materia de gasto político que incluye:

– Reducción de 15 a 10 las secretarias.

– Ordenanza de emergencia económica

– Revisión de contrataciones

– Verificación de créditos para evaluar a quién le debe el Municipio.

Fuente (APFDigital)