Fue colocada una campana donada y entronizada la antigua en el cementerio

Comentarios desactivados en Fue colocada una campana donada y entronizada la antigua en el cementerio 1

Una vieja campana que data de la década del 60, reparada recientemente, fue entronizada en una vitrina en la capilla del cementerio de Colón para su conservación, con una reseña histórica.

Una donación anónima de una campana nueva fue colocada para reemplazarla, con la bendición del padre párroco Néstor Toler.

La campana es signo de anuncio, de despedida, de llamado” se dijo en las palabras de apertura. Y luego de la presentación se invitó a su repique, a cargo del viceintendente Ramiro Favre y del profesor e historiador Alejandro Pavón.

Hoy queremos bendecir la nueva campaña que cumplirá el mismo rol que venía haciendo la anterior, ella no es nueva, pero conserva en su estructura, un cúmulo de historias familiares que bien ameritan que sea ella la que sustituya la campana anterior” señaló el profesor Alejandro González Pavón, impulsor de la iniciativa.

Sobre la donación anónima, Pavón dijo que la persona “desea de corazón que su toque envuelva el más hermoso sonido a todos aquellos que asisten a este sagrado lugar para despedir a sus seres queridos, que acompañe de manera sonora y respetuosa, un momento que sin lugar a dudas es triste, pero que también invita a la reflexión de todos aquellos de quienes la escuchen” subrayó.