Se empadrona a empresas para un entrenamiento laboral a jóvenes

Comentarios desactivados en Se empadrona a empresas para un entrenamiento laboral a jóvenes 1

La Municipalidad de la ciudad de Colón comenzará a implementar un entrenamiento laboral para jóvenes en empresas privadas. En febrero se inicia el ciclo 2020 nuevamente del programa del Ministerio de Trabajo de la nación.

Actualmente estamos empadronando a 20 empresas que van a ser oferentes del programa, y se está seleccionando a más de 60 jóvenes postulantes que están siendo entrevistados, y brindando talleres de introducción al mundo laboral” explican desde el área de empleo y producción.

La oficina municipal pensó en un programa para jóvenes de más de 25 años para poder cubrir ese grupo que queda fuera, lo complementará el municipio”.

Asesoramiento a emprendedores primarios es otra de las herramientas que se están impulsando desde la oficina municipal. Se retomó una línea iniciada hace 8 años junto al INTA, capacitando para mejorar el servicio.

Fue reactivado también la línea Cambio Rural junto a INTA, una asociación de productores a los cuales se les ofrece asesoramiento técnico y el municipio aporta la logística y acompañamiento, reclutando y haciendo el seguimiento a los productores.