San José impulsa el fortalecimiento a emprendedores locales y del departamento

Comentarios desactivados en San José impulsa el fortalecimiento a emprendedores locales y del departamento 35

Doscientos créditos se van otorgando por alrededor de $600.000 desde el 2012. Los últimos aportes se entregaron en Colón.

El «Consorcio de la Economía Social» es una herramienta que constituida en el año 2012 por la Municipalidad de la Ciudad de San José, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, y la Asociación Civil Impulsar.

Su objetivo es fortalecer el sector de emprendedores de la economía social de la ciudad y el departamento Colón, a través de la creación de un fondo destinado a realizar préstamos en forma grupal y solidaria entre quienes emprendan o quieran emprender una salida laboral independiente a través de un oficio, la elaboración de un producto, o de la realización de un servicios.

Esta figura permite además gestionar diferentes herramientas de apoyo al sector como lo son el Monotributo Social, el Registro de Efectores Provinciales, Programas de Capacitación, y Programas de Compra de Herramientas e Insumos.

Estas gestiones son acompañadas con otras herramientas que tienden a la organización sectorial y a la formalización e institucionalización del sector, por ejemplo los espacios de Ferias, las gestiones bromatológicas, gestiones de marcas y otras intervenciones que hacen a la consolidación y al crecimiento de los emprendedores.

Desde la creación del Consorcio son más de 200 los créditos otorgados por un monto total de 600 mil pesos. La última entrega se realizó en la ciudad de Colón, junto a Caritas de la Parroquia del Carmen y a la Municipalidad local, donde 16 emprendedores recibieron aportes por más de 50 mil pesos.

Nuevo equipamiento

En el marco del fortalecimiento de los Consorcios de Gestión, el Ministerio de Desarrollo Social gestionó nuevo equipamiento. Una computadora con monitor LCD y CPU marca LG; procesador INTEL con sistema operativo Windows 7, y una impreosra marca HP OFFICEJET PRO 8600. Escanea, imprime, fotocopia, accede mediante Wi Fi a Internet y tiene conexión de fax. Ambas fueron recibidas días pasados por el Presidente del Consorcio Colón, el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein.

“Esta herramienta se suma al equipamiento que dispone el Municipio para el funcionamiento del Consorcio, y representa un aporte importante en la mejora de las condiciones de trabajo pensando en brindar una mejor asistencia a los emprendedores” manifestó Godein.

www.discofm.com.ar