El Concejo Deliberante Estudiantil de San José contó su experiencia en Mendoza

Comentarios desactivados en El Concejo Deliberante Estudiantil de San José contó su experiencia en Mendoza 138

Viajaron representando al municipio sanjosesino para exponer sobre las actividades que llevan adelante. Reconocieron el espacio de participación adolescente.

El Concejo Deliberante Estudiantil de San José expuso su experiencia de participación adolescente durante su asistencia el pasado 27 y 28 de noviembre en el primer Congreso Nacional de Redonda (Red argentina de personas, grupos y organizaciones, comprometida con los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes).

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL-Mendoza 2-11-2014 (1)

De regreso a nuestra ciudad, los ocho integrantes del Concejo Juvenil acompañados la coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San José, Lic. Paula Fernández, fueron recibidos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante por la Vice Intendenta y Presidenta del Concejo, Irma Monjo de Hoet junto a concejales. Allí contaron sus importantes experiencias durante las dos jornadas de intercambio en este trascendental encuentro realizado en el estadio Polimeni en Las Heras, Mendoza.

“Hay que destacar que no todas las ciudades de nuestro país tienen en su organigrama un espacio de participación adolescente instituido como en la Ciudad de San José, y esto fue reconocido por la organizaciones presentes”, comentó Paula Fernández. Y a su vez recalcó: “Los chicos ingresaron en la Red Nacional, donde podrán replicar su experiencia en otros lugares e incluso seguir comunicados con otros puntos del país” reveló.

Por su parte Nayla Uranga, integrante del Concejo Deliberante Estudiantil, expresó: «El mayor desafío después de vivir esta linda experiencia es seguir trabajando para los adolescentes y niños de nuestra ciudad».

Los jóvenes participantes de la ciudad de San José fueron Ailén Tournour, Sofía Garay, Nayla Uranga, Walter Burgos, Ayelén Rebord, Mauro Collajovsky, Melanie Aguirre y Antonella Noir.

www.discofm.com.ar