Obras previas para la colocación de las cisternas en el Tanque de Agua de la Terminal

Comentarios desactivados en Obras previas para la colocación de las cisternas en el Tanque de Agua de la Terminal 136

La Administración Rebord desde el año pasado, comenzó a planificar la solución a los problemas con el agua en la ciudad, donde por este motivo convocó a Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos quienes planificaron un Plan Totalizador.

Vale destacar que el año pasado, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, gestionó ante el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la asistencia para llevar adelante la solución a los problemas que se presentan en la localidad con el agua potable.

Tanque de Agua

A partir de ese momento los profesionales, encabezados por la Ingeniera Florencia Righelatto, llevaron adelante los estudios para el Plan Totalizador, proyecto que se entregó este jueves.

Plan de Emergencia

Dentro de la planificación, la comuna, a principio de este año realizó en la Plazoleta Malvinas Argentinas, en la esquina de Rocamora y 9 de Julio, un pozo de agua que tiene como fin abastecer del servicio de agua potable a la zona del Barrio Norte de la ciudad.

Para esta obra se prevé la instalación de cisternas y el tanque elevado. En la mañana de este miércoles se comenzó con la construcción de la cava de la cisterna que irá de manera subterránea en una cavidad de cinco metros por cinco metros. Posteriormente se realizará el relleno con hormigón y el armazón de la misma.

Luego se extenderá la cañería que saldrá del tanque de agua, para la conexión con la red del Barrio Norte para dar solución a esta zona crítica en lo que respecta al suministro de agua potable.

www.discofm.com.ar