El Gobierno nacional firmará en próximas horas la suba salarial para estatales

Comentarios desactivados en El Gobierno nacional firmará en próximas horas la suba salarial para estatales 0

El Gobierno prepara los últimos detalles del decreto que fijará un aumento en dos cuotas para trabajadores estatales y que se oficializará en las próximas 48 horas.

Según indicaron fuentes gubernamentales a NA, la intención es publicar el DNU el viernes e implicará una suba de $3.000 para febrero y otra de $1.000 para marzo.

Si bien todavía la redacción del decreto se encuentra en proceso, el Gobierno ya definió que el aumento no alcanzará a aquellos que tengan convenios con cláusula de ajuste automático.

«En las próximas horas será firmado», señalaron a esta agencia y confirmaron que la suba será cobrada por quienes tengan salarios menores a $60.000.

El martes, el Ejecutivo y el gremio UPCN se habían reunido para negociar el aumento y habían destacado avances «en la letra chica».

Tal como había anticipado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la iniciativa para trabajadores del sector público va a tener «alcances similares» al aumento para privados oficializado días atrás.

Moroni sostuvo que el Gobierno intentó «poner un piso a las paritarias 2020» con el aumento de salarios para trabajadores del sector privado, al advertir que el objetivo es «recuperar la pérdida» de ingresos y «fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo» del sueldo. Además, adelantó que la misma medida se tomará para los empleados de dependencias estatales a través de un decreto que, según dijo, «está por salir».