Escándalo judicial: Una perito forense denunció a un juez por abuso sexual

Comentarios desactivados en Escándalo judicial: Una perito forense denunció a un juez por abuso sexual 1

Un juez del fuero Civil de La Plata quedó en medio de un escándalo sexual y judicial con pocos antecedentes en la historia criminal bonaerense. Una reconocida médica forense denunció al magistrado por abuso sexual.
Debido a su trabajo, Virginia Creimer declaró como testigo calificada en decenas de procesos penales y juicios orales por abusos sexuales, femicidios y asesinatos. Sus informes y exposiciones fundaron condenas contra violadores y homicidas.

Ayer, ante la policía declaró como víctima. «La testigo indicó que en un momento de la charla se sintió incómoda y le dijo que quería irse. Al levantarse de la silla, Juan la hizo girar hacia él y empezó a besarla en la boca y en la cara. Mientras intentaba sacarle la ropa le metía la mano por debajo del top. Entonces, la víctima trató de defenderse, pero Juan la agarró con fuerza y la manoseó por todo el cuerpo. La agarró por los pechos y los glúteos hasta que pudo escapar y salir de la casa de Juan», se consignó en la denuncia realizada en Dirección de Departamental de investigaciones de La Plata.

Según consta en el documento que constituye la foja 1 de la causa judicial por abuso sexual y lesiones, la víctima que relató el hecho es Virginia Creimer, de 50 años, directora Técnica de la Red de Ciencias Forenses de la República Argentina, titular de la cátedra de Deontología Médica y Medicina legal de la Universidad Nacional de La Plata e integra la Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Fiscales.