El municipio sanjosesino trabajará en prevención junto a un equipo interdisciplinario

Comentarios desactivados en El municipio sanjosesino trabajará en prevención junto a un equipo interdisciplinario 29

Se sumarán profesionales para salir a la comunidad, en una iniciativa surgida desde el Hospital de San José.

Un equipo interdisciplinario del Hospital de San José se encuentra trabajando en distintas acciones de prevención en lo que respecta a la salud. Integrantes del mismo fueron recibidos por el intendente Pablo Canali para encarar acciones en conjunto, a partir de una reunión de la cual también participó en Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein.

“La reunión con el intendente Pablo Canali consistió en una idea que tenemos desde el hospital de salir más a la comunidad en actividades de prevención, es decir, trabajar con personas que no tienen ninguna enfermedad o que creen que no tienen y ver la forma de cuidar la salud” expresó sobre el encuentro la Licenciada Vanesa Jourdán.

Y agregó en ese sentido que con el equipo se busca “no trabajar siempre desde el hospital sino hacia fuera”.

A su vez, comentó sobre el encuentro de trabajo que “el intendente lo vio como una muy buena idea está bajo la misma mirada que tiene el municipio de trabajar de forma abarcativa con toda la comunidad, recién estamos empezando a formar el proyecto, se incluirá la mayor cantidad posible de profesionales en el equipo como nosotras que somos nutricionistas pero también médicos, profesores de educación física o psicólogos” indicó.

Por último, adelantó al respecto: “Acordamos que esta iniciativa se pueda incrementando de a poco, incorporar profesionales y ver que se puede lograr en prevención desde un equipo interdisciplinario que por ahí cuesta armarlo pero es lo que mejores resultados da” sostuvo la profesional.

www.discofm.com.ar