Sionista venció 83 a 77 a Estudiantes que todavía mantiene sus chances de ingresar al Súper 8

Comentarios desactivados en Sionista venció 83 a 77 a Estudiantes que todavía mantiene sus chances de ingresar al Súper 8 30

El Club Estudiantes de Concordia, cayó en su visita a la capital entrerriana, frente a Sionista en el estadio «Moisés Fresler», con un marcador de 83 a 77, pero todavía mantiene sus chances de ingresar al torneo «Súper 8», si logra un resultado positivo en su estadio frente a este mismo rival y depender de otros resultados en los clásicos santiagueños y correntinos. El encuentro lo tuvo mejor en el desarrollo al conjunto de Paraná, que defendió bien, que tuvo puntos altos en lo individual, sacando una buena ventaja, que el Verde, con un buen último cuarto pudo achicar la diferencia, llegar a un final ajustado, pero no le alcanzó y el triunfo quedó para el local. Reynaldo García, de Estudiantes con 25 puntos fue el goleador del encuentro y una de las figuras del mismo, junto a Darrel Phillip, de Sionista, que fue el más efectivo en su equipo con 23 tantos, siendo clave en el tramo final.

estudiantes_sionista

El comienzo del encuentro, fue para el conjunto local, que si bien comenzó tanto a tanto, rápidamente se acomodó en defensa y al Verde le costó mucho obtener opciones claras, tomando decisiones apresuradas, quedando con un bajo goleo, además Sionista, tuvo un Saglietti imparable en el mano a mano, tanto cuando lanzó desde el perímetro, como cuando atacó el aro, aportando 11 puntos, más un buen trabajo de Phillip en la zona interna sumando 6, para quedarse con el cuarto por un amplio 21 a 12.

El segundo tramo del partido tuvo un buen comienzo del Verde, con Gamboa importante en el juego y dos triple, de las caras nuevas, uno de Orresta y otro de Ayarza, para achicar diferencias, pero rápido el técnico del local, Sebastián Svetliza, pidió minuto para frenar la remontada del conjunto concordiense y lo logró, se acomodó en defensa, presionando en todos los sectores a Estudiantes, que comenzó a tomar tiros forzados y a perder el balón, mientras que en ataque, con un goleo bien repartido, con Phillip sumando 6 puntos más en su planilla, siendo el goleador de su equipo, para quedarse con el cuarto por 21 a 19, parejo en el marcador porque el Verde lo tuvo a García que aportó 9 tantos en el parcial, para irse al descanso, con un marcador de 42 a 31 a favor de los de Paraná.

La segunda mitad, tuvo un desarrollo parejo en su primera parte, terminando 22 a 20 para el conjunto dirigido por Svetliza, en un cuarto donde el debutante Hall tuvo un papel importante aportando 9 puntos, al igual que Melo, para mantener la ventaja y ampliarla 2 puntos más, mientras que por el Verde, García continuó siendo la principal pieza en la ofensiva, contribuyendo con 6 puntos más para su equipo y con dos triple, el debutante del conjunto concordiense, Ayarza, también aportó 6 tantos, para quedar con un marcador de 64 a 51, para salir a jugar el tramo final.

El último cuarto, a puro triple de Gamboa, tres en total, achicó diferencias rápidamente, pero el celeste, con Phillip, respondía para mantenerse arriba con una buena ventaja, pero también surgió la figura del cubano para Estudiantes que sumó 8 puntos más a su planilla y llevar el encuentro a un ajustado final, en donde el Verde, que se quedó con este cuarto por 19 a 26, cometió algunos desaciertos en ofensiva y el Celeste lo plasmó en el aro rival, para cerrar el partido a su favor con un marcador de 83 a 77.

Ahora el, Verde cierra su participación en la zona norte, recibiendo este lunes 08 de diciembre, en el estadio «Gigante Verde» de Concordia, nuevamente en el clásico provincial, a Sionista, que si bien continúa dependiendo de otros resultados, mantiene las chances de meterse en el torneo «Súper 8», con toda su gente alentando al equipo.

Síntesis

Sionista (83): Juan Pablo Cantero (5); Marcos Saglietti (14); Martín Melo (9); Michael Hall (15); Darrel Phillip (23) FI. Joshua Pittman (0); Jeremías Sandrini (4); Román González (0); Martín Gómez (0); Lucas Goldenberg (9); Maximiliano Robledo (0); Sebastián Uranga (4).

DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (77): Nicolás Ferreyra (6); Reynaldo García (25); Facundo Giorgi (7); Ariel Zago (2); Alejandro Zilli (8) FI. Sebastián Orresta (5); Eduardo Gamboa (10); Josimar Ayarza (14); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0).

DT: Hernán Laginestra.

www.discofm.com.ar