Comenzaron los encuentros de fortalecimiento para emprendedores

Comentarios desactivados en Comenzaron los encuentros de fortalecimiento para emprendedores 2

En el Centro Integrador Comunitario del Barrio El Ombú se lanzó el el primero de cuatro encuentros sobre “Fortalecimiento de la actividad productiva y emprendedora”.

Estas reuniones están organizadas por la Municipalidad de Colón a través de área de Producción y Empleo, el  INTA Colón y el  INTA Concepción del Uruguay.

El objetivo de las mismas es afianzar el camino del emprendedor y mejorar su formación mediante una serie de capacitaciones  a sectores productivos primarios, de producción, micro-emprendimientos  y pymes. 

Participaron de este primer encuentro la capacitadora Claudia Curro, miembro de la Agencia territorial del  INTA en Concepción del Uruguay, la coordinadora de Empleo y Producción de la Oficina de Empleo de Colón, y cuatro emprendedores pertenecientes de la feria de Concepción del Uruguay, que se desarrolla en la delegación del INTA de dicha localidad, los  que  relataron sus experiencias con la producción y comercialización de sus productos (pan, verduras, pescados, cerveza artesanal), algunos de ellos agroecológicos, como así también explicaron cómo fueron sobrellevando las distintas dificultades que fueron apareciendo.

Como parte de la capacitación técnica se brindaron conocimientos de cálculo de costos,  marketing, beneficios, cálculo de precios, promoción y análisis de mercado, entre otros.